¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
Es un Nombre en su raíz significa la interacción y dependencia entre seres vivientes y su hábitat, por no tratarse de un verbo se prohibe conjugarlo; en su defecto creemos que la acústica en su fonética penetra con la profundidad justa que activa la quimica y la electricidad en nuestro cerebro generarando luz que pemite la idea clara y comprencible.
En mi País en el desarrollo de aquella honorable Mesa de Trabajo Interinstitucional coordinada por el Gobierno Departamental descalificaron la mejor de dos únicas Estrategias de Comunicación por usar el nombre de "Ecologízate", no contentos con su docta razón, señalaron una de las ilustraciones, ejemplos gráficos que complementan el discurso técnico, que el gran tamaño del pene del niño que orina en la fuente de agua busca inducir a la perverción. (MPHPX2)
Colombia
Colombia
Esta expresión, es utilizada mas que todo en el país República Dominicana. Esta tiene como significado: Que es lo que tu dices..!!
-Que mas amigo... Klk tu dice?
-No nada aqui esperando la ruta..!!
Colombia
Perú
Se usa esta frase para señalar que alguien está muy distraído o fuera de la realidad
Te estaba contando sobre mi viaje por Centroamérica pero tú andas en la luna de Paita
Perú
Colombia
Pesona la cual le tiene rabia o rencor y esta lo esta molestando con ganas de tener una pelea; solo se usa en una situción hostil.
Cuando quiera lo atiendo ñagarria!
Colombia
Perú
Dibujo o escrito hecho sobre una pared en la calle
Esta parte de la ciudad esta llena de grafitis y el municipio ha optado por dejarlos como atractivo turístico
Perú
México
la palabra bichi en estado de sonora mx, se usa para expresar la desnudes. principalmente ese es el significado de la palabra. tambien se le llama bichi a un consome que se da para acompañar alg unos tacos como los de cabeza de res y tambien en los conocidos sopes o gorditas, es un caldo bichi porque no tiene carne ni vegetales.
-no vayan a entrar al baño porque me estoy bañando y estoy bichi.
-mira esa!! casi anda bichi (ropas muy descubiertas) no tiene verguenza.
-me da un bichi, para los tacos porfavor.
-aqui estan sus sopes y el bichi.
México
Rep. Dominicana
Mujercita flaca de clase media-baja que a pesar de vivir en un barrio y que es rarita jura que esta acabando.
Mirala a Julia ella cree que esta dura ese tiriguillo.
Rep. Dominicana